Jueves 9 / 19:00h / Pazo da Cultura

Los finalistas de este premio a proyectos de webserie en gallego que convoca el Ayuntamiento de Carballo tendrán que defender sus propuestas delante del jurado compuesto por Xose Regueira (Concejal de Turismo y Promoción Económica de Carballo), Lucía Estévez (directora), Javi Camino (director) y Andrea Villa (Directora de actividades del Carballo Interplay). Tienen 10 minutos para hacerlo y los espera un premio de 3000€ para la producción de su webserie.


NON SON A TÚA AVOA

Una historia de desencanto, robos y desaparaciones creada por Pedro Souto. 

Dolores, una viuda octogenaria, quiere fingir su desaparición. A través de una cadena de engaños y malas decisiones utilizará a quien tiene a su lado para conseguir su objetivo en una carrera hacia el abismo.

PRINGADAS

Un drama come of age de Belén Puime Bao.

Hay muchas situaciones en la vida que nos hacen suspirar y decir » Lol vaya pringada», y Xoana, Catu y Antía, no son diferentes en eso. En cada episodio, estas tres compañeras de piso, abren su diario personal que cuenta situaciones que les hicieron sentir así. La ruptura con el primer amor, el sentimiento de no pertenecer a nada y el diagnóstico de una ETS son los momentos clave en los que cada personaje se convierte en protagonista y cuenta de forma sincera y desenfadada al espectador. 

PULP AIR

Un proxecto de Henfunk Studio (Anita Pico e Rocío López).

Estamos en 2021. Imagina la aerolínea con más personalidad del globo, hogar de un grupo de personajes pintorescos y fascinantes encargados del tramo más fashion de todo el firmamento: el vuelo Carballo, Galicia – Heathrow, Reino Unido. Así nace Pulp Air, una comedia de gran altura en gallego.

TRELA, CLÍNICA DE SUICIDIOS

Una comedia dramática de Gemma Do Carmo y Margot Alvarado. Dirigida por Cris Andina.

A Coruña. Año 2040. La era post Covid-19 dejó a la población sumida en la frialdad y en el individualismo . Después de la aprobación de la eutanasia y ante la creciente demanda de la ciudadanía, motivada por la situación de ausencia de emociones, el gobierno acaba de legalizar las clínicas de suicidios, que cada vez soportan listas de espera más grandes. Esta es la historia de una de esas mujeres con emociones anuladas que decide acabar con su vida.