Los finalistas de este premio a proyectas de webserie en gallego que convoca el Concello de Carballo tendrán que defender sus propuestas de un jurado compuesto por Xose Regueira (Concelleiro de Turismo y Promoción económica del Concello de Carballo), Nati Juncal Portas (Productora), María Yáñez (periodista y activista cultural) y Xúlio Abonjo (actor).
Los proyectos finalistas tendrán 10 minutos para defender su proyecto y les espera un premio de 3000€ para la producción de su webserie.
Estos son los cuatro proyectos finalistas.
NÓMADES
De Noelia González y Sara Ferro
Martina siempre supo lo que quería hacer con su vida, por lo menos hasta ahora. Sofía nunca supo lo que quería hacer con su vida, por lo menos hasta ahora.
A lo largo de una escapada de fin de semana, estas dos amigas sacarán a la luz sus diferencias hasta comprender el valor de su amistad y, si cuadra, encontrar su lugar dentro de un futuro cada vez más incierto.
PESADELOS
De Paula Pereira.
Autopsia de un cerebro cuando duerme. Abrimos el órgano más importante del ser humano, y nos encontramos con diversas historias. Hablamos de Manu, un mozo que sueña con fundirse con el mar. Hablamos de Tania, una niña con miedo a la oscuridad. Hablamos de Antón, un señor con frecuentes parálisis del sueño y hablamos de Lucía, una moza con ansiedad social. Un coral visto desde los ojos de ella.
DRA PACIENTE
De Lizartonne
Basado en el web cómic homónimo, se trata de una serie de pequeñas historias que le suceden a un médica en su consulta día a día. Algunas de estas hilarantes anécdotas se inspiran en la realidad, otras son inventadas, algunas tienen algo de crítica social y todas ellas tienen un componente humorístico que convierten al proyecto en un divertimento para todos los públicos.
MENTRES NON CHOVA
De Carla Álvarez, Xiana Rei Martiz e Luiza Velizarova.
En una pequeña villa del interior de Galicia, cuya principal fuente de ingresos es el turismo, el cacique local Antonio do Pazo planea construir una cúpula que cubra Galicia para aumentar el atractivo turístico de la zona. Este proyecto, todavía en desarrollo, está siendo revisado por el comité de asesores de Antonio de Pazo cuando Manuel, un chaval en prácticas en la empresa, se entera del plan y decide dar un chivatazo a Ceive, un colectivo lucense que le pasa la información a Xuventude en Rebeldía, un grupo de jóvenes gallegos que llevan a cabo acciones de protesta contra el cambio climático y contra las desigualdades sociales.